Thumbnail for 50030

Conoce los tipos de benchmarking que existen

By Nelson Herrera

Tipos de benchmarking

El benchmarking es una técnica utilizada en el marketing para dar a conocer diversos puntos de interés, relacionados con todo el ámbito comercial de la competencia. En otras palabras, se define como una comparación hacia las demás empresas del sector. En este método para lograr conocer cómo trabajan las otras firmas, se deben llevar a cabo una serie de pasos para lograr exprimir al máximo esta bondad tan conocida en el medio.

Lo que se busca con esta técnica es lograr mejorar el desempeño de la empresa de forma general. Aunque se trate de un objetivo que abarca todas las secciones, se tiene que realizar en diferentes espacios. A continuación, podrás conocer cuáles son esos tipos de marketing.

Benchmarking interno

Se trata de una forma de estudio dentro de la misma empresa, a partir del mejor departamento que exista dentro de ella. Esto quiere decir que tenemos que saber cuál es el departamento con mejor rendimiento dentro de la compañía. Cuando ya tengamos claro este paso, lo siguiente es estudiar todo acerca de esta sección, para así poder saber cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Benchmarking funcional

Esta alternativa para mejorar la productividad se basa en estudiar las mejores técnicas utilizadas por una compañía en un área en particular. Esta empresa puede ser de cualquier sector del mercado. Además, esta opción es una de las más viables cuando no se quiere caer en problemas por falta de confidencialidad, ya que se puede escoger cualquier compañía, ya sea una potencial, o una pyme.

Benchmarking competitivo

Por último tenemos el benchmarking competitivo. Como su nombre lo indica, es el estudio al producto y servicio de la competencia en el mercado. Aquí se estudian todas las técnicas que utiliza la competencia para hacer que su producto se encuentre entre los primeros del sector. También se trata de una práctica realmente difícil de realizar, esto se debe a que la competencia no se ofrece a aportar datos relacionados con un departamento o estrategias.

El benchmarking también busca reducir costos y aumentar las técnicas de venta. Gracias a esto, resulta una opción muy viable para mejorar la productividad de la firma. Cada paso para realizar esta técnica de estudio es importante, así que primero se tiene que verificar cómo funciona, para luego dar con conclusiones acertadas.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment