Cómo programar Spotify para que se apague cuando te quedes dormido

By Nelson Herrera

Muchas personas tienen el hábito de escuchar cualquier tipo de música o contenido en Spotify para conciliar el sueño más rápido. Y sí, en la mayoría de los casos, estos usuarios efectivamente se duermen pero con el móvil encendido, lo cual no es bueno por varias razones, más que todo por seguridad.

Así que para poder apagar el dispositivo cuando estés dormido se encuentra una opción que permite programar esta aplicación de streaming de forma fácil. Vamos con los pasos para llevar esto a cabo.

La función de temporizador o “Sleep timer», está inspirada en el uso de los televisores, los cuales disponen de una configuración interna capaz de programar la misma tv para que se apague luego de un tiempo transcurrido, determinado previamente por nosotros. Para el caso de Spotify no es un proceso muy distinto, pero antes que nada hay que aclarar que este solo tendrá efecto en la canción que seleccionemos para que se reproduzca, mas no para la carpeta de tu género favorito o hasta para tu propia playlist, por lo que tendrás que escoger muy bien ese tema.

Aclarado esto, tendremos que ingresar al menú de reproducción de la canción en cuestión, y luego pulsar en los tres puntos blancos que se encuentran en la esquina superior derecha. Dentro nos encontraremos con diversas opciones y configuraciones, entre las cuales se encuentra a simple vista la del temporizador.

Spotify

Una vez pulsemos en ella, aparecerá una ventanilla mostrando los tiempos disponibles para detener el audio de forma automática luego de haber transcurrido el tiempo seleccionado. 5, 10, 15, 30, 45 minutos y hasta una hora son las frecuencias de tiempo con las que se puede tratar, más que suficiente para conciliar el sueño.

Si necesitas más ayuda en esta aplicación, aquí podrás saber cómo pasar listas de Spotify de un sitio a otro y también cómo pasar playlists de Spotity a YouTube fácilmente.