Thumbnail for 349742

Cómo configurar Alexa para que sea nuestro despertador diario

By Nelson Herrera

Configurar Amazon Alexa como alarma

Alexa, el asistente virtual desarrollado por la misma Amazon, cuenta con miles de opciones para que podamos disfrutarlas todos los días. Así pues, entre tantas herramientas disponibles, hoy nos enfocaremos en enseñar los pasos para configurar dicho asistente como despertador o alarma para que suene a una hora determinada.

Esta acción podrás realizarla mediante diferentes dispositivos, ya sea el altavoz Amazon Echo o también desde tu propio móvil llevando a cabo lo siguiente.

Para entrar directamente en materia, mencionamos que la primera manera de hacerlo es mediante los comandos de voz que se le dicen al propio altavoz de Amazon, con el objetivo de que este los ejecute de acuerdo a lo que le pida la persona que lo utiliza.

Cómo configurar el despertador de Alexa con los comandos de voz

Los comandos de voz pueden que sean el mecanismo más sencillo para lograr que el asistente sea correctamente configurado como despertador. Y es que a ciencia cierta, si dispones de un altavoz inteligente Amazon Echo, lo más probable es que casi siempre estés interactuando mediante el habla con el mismo aparato.

Aquí deberás utilizar un comando de voz claro y sencillo que sea fácil de procesar para Alexa, como por ejemplo: Alexa, configura una alarma para las 7 de la mañana todos los días. Claramente puedes cambiar la hora y también los días para que suene alguno en concreto a lo largo de la semana.

Cómo realizar la configuración del despertador desde la app móvil de Alexa

Como segunda y última opción nos topamos con un método un tanto más completo, el cual pasa por el uso de la aplicación de Alexa para el móvil. Luego de que las descargues, tendrás que realizar lo siguiente:

– Entra en la app de Amazon Alexa.
– Presiona sobre el botón de Menú que se muestra en la parte superior izquierda con un ícono de tres líneas horizontales.
– Selecciona la opción de Recordatorios y alarmas.
– En la sección de alarmas, pulsa sobre el botón de Añadir alarma.

Configurar alarma en Alexa

Estando dentro, ya solo te faltará modificar y configurar tu alarma para establecer la hora y fecha, el sonido melódico de la misma, el dispositivo en el que va a sonar y si quieres que se repita luego de que se haya activado.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment