Thumbnail for 68111

Comcast está desarrollando un dispositivo que funcionará como asistente medico

By Juan Diego Polo

médico

Con un propósito más enfocado en la salud y menos en las especificaciones del consumidor, Comcast, el segundo conglomerado mediático más grande de los Estados Unidos, está en proceso de construcción de un gadget cuyo funcionamiento podría guardar similitud con el Amazon Echo y el Google Home, aunque Comcast comenta que “NO es un altavoz inteligente” y “está diseñado para ser un sensor que detecta movimiento”.

De acuerdo a un informe publicado por la CNBC, el dispositivo ya se encuentra listo para entrar en fase de prueba, la cual será realizada en el transcurso de estos meses antes de que se lleve a cabo su lanzamiento oficial en 2020.

Añadido a esto, el informe de la CNBC reveló que el dispositivo de Comcast contará con sensores que tendrán como función monitorear y analizar hábitos básicos de salud de las personas, como el tiempo que permanece en la cama o la frecuencia con la que esta va al baño. Esto, con el fin de detectar alguna anomalía en estas rutinas que puedan estar asociadas con alguna afección a su condición física.

Sin embargo, a pesar de que no contará con funciones para controlar otros dispositivos domésticos inteligentes, ni con un asistente de búsqueda por voz para responder interrogantes del usuario, este podrá ponerse en contacto con los servicios de emergencia mediante una llamada directa en caso de que el usuario lo requiera.

Con este sistema, Comcast tiene como objetivo brindar al usuario la oportunidad de tener un aliado eficaz en el seguimiento de su salud, enfocándose principalmente en grupos demográficos vulnerables comprendidos por personas de la tercera edad y aquéllas con alguna discapacidad motora.

Con el propósito de generar una percepción positiva en el gremio médico, Comcast ha tenido un acercamiento con varios directivos de hospitales, consultándoles sobre la posibilidad de que los pacientes puedan usar el gadget como una alternativa para evitar la necesidad de que regresen al hospital luego de haber sido dados de alta.

A pesar de la iniciativa de Comcast para que su dispositivo obtenga este nivel de aceptación, reformar el sistema de salud y bajar los costos de atención médica en Estados Unidos parecen ser puntos más factibles a cumplir que mantener a las personas fuera de las salas de emergencia.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment