Thumbnail for 21490

Brasileña crea aplicación para registrar acosos sexuales

By Juan Diego Polo

captura-7

“Piropos” en las calles, manos largas, gestos que ofenden… el acoso sexual en las calles es tan frecuente que es difícil darse cuenta del mal que puede causar.

En los últimos meses hemos visto varios vídeos en Internet de mujeres que, con una cámara oculta, han registrado cómo es su día a día al andar por las calles de su ciudad, y realmente sorprende la frecuencia con la que ocurre el acoso del que hablamos.

Ahora se ha dado un paso más, y una brasileña de 17 años, con ayuda de algunos amigos, ha creado una aplicación, para iOS y android, que permite registrar estos casos sin necesidad de identificarse.

El funcionamiento es sencillo: solo hay que abrir la aplicación, informar el lugar exacto en el mapa, indicar el tipo de acoso, y registrarlo en la base de datos.

La aplicación, que ha empezado a tener buena visibilidad en los medios del país, únicamente representa datos registrados por usuarios, pero es suficiente para mostrar al mundo la enorme cantidad de casos que ocurren a diario.

Pretenden llamar la atención de la población, de las autoridades, aunque está claro que una aplicación nunca será capaz de solucionar un problema de falta de educación y de cultura machista de esta magnitud.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment