Thumbnail for 374283

Autobidder: Herramienta de Tesla para gestionar y vender energía en Europa

By Alexander Alvarado

autobidder herramienta de gestion de energia

No solo los coches eléctricos forman parte de la línea de producción de Tesla. La empresa también ha centrado sus operaciones en la fabricación de soluciones relacionadas con el sector energético, como tejados solares y almacenamiento estacionario asociado a baterías gigantes.

Hace algunas semanas dieron a conocer la patente de una batería con capacidad para brindar una vida útil de 1,6 millones de kilómetros.

En esta ocasión la empresa ha dado a conocer una herramienta de desarrollo propio, de nombre Autobidder, enfocada en la gestión energética, y con la cual harán su incursión en el mercado europeo.

En este sentido, Tesla describe a su herramienta Autobidder de la siguiente manera en su página web:

Ofrece a los productores de energía independientes, servicios públicos y socios de capital, la capacidad de monetizar de manera autónoma los activos de la batería. Autobidder es una plataforma de comercialización y control en tiempo real que proporciona una gestión de activos basada en el valor y una optimización de la cartera, lo que permite a los propietarios y operadores configurar estrategias operativas que maximicen los ingresos de acuerdo con sus objetivos comerciales y preferencias de riesgo

Autobidder: Una herramienta con trayectoria

Con base en todo lo mencionado anteriormente, podemos definir a Autobidder como una herramienta exclusiva para la gestión y comercialización de la energía producida por una instalación.

Cabe destacar que, previo a su inserción en Europa, Autobidder ya ha tenido tiempo siendo usado en Estados Unidos y también en Australia, específicamente en la “Hornsdale Power Reserve», la cual usa los Tesla Powerpacks y es considerada como la mayor batería del mundo, aunque la misma pertenece a la empresa francesa Neoen, dedicada a la generación de energía renovable.

De acuerdo con datos de Tesla, cientos de megavatios-hora alrededor del mundo ya están siendo gestionados por Autobidder.

Añadido a esto, Autobidder cuenta con la particularidad de funcionar no solamente con productos Tesla, sino también de presentar compatibilidad con diversos tipos de acumuladores energéticos o baterías ajenas a la empresa.

Una vez completada la instalación del proyecto, Autobidder será activado de forma inmediata, iniciando con ello la generación de ingresos desde el primer minuto de su puesta en marcha.

Por otro lado, Tesla, quien recientemente ha introducido una petición en Reino Unido para convertirse en proveedor de energía en esa región, indicó que las capacidades técnicas del Autobidder se encontraban sustentadas por inteligencia artificial y aprendizaje automático, las cuales hacían posible el uso de algunas funciones como previsión de generación de electricidad, previsión de precios y previsión de carga.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment