Thumbnail for 69849

Así funciona la opción para ocultar respuestas en Twitter

By Miriam Schuager

Twitter funcion nueva

Twitter está probando una nueva dinámica con el fin de mejorar las conversaciones en la plataforma.

Ya que cualquier usuario puede responder a un tweet público, Twitter propone que los usuarios oculten aquellas respuestas que no contribuyen a la calidad de la conversación. Puede ser que sean de usuarios que solo buscan crear spam o tergiversan el tema.

Así funciona

Tal como muestra la imagen de Twitter, solo tenemos que seleccionar el tweet y desplegamos el menú para escoger la opción que permite ocultarlo de la conversación.

No es una acción definitiva ya que puedes cambiar de opinión y reintegrar la respuesta al hilo de la conversación.

Un detalle importante a destacar es que esta función no borra el tweet de la conversación, solo le quita visibilidad. Los tweets seguirán enlazados a la conversación en una página separada.

Twitter quiere asegurarse que haya cierta transparencia en esta acción así que las conversaciones con “tweets ocultos” tendrán un indicativo de que hay tweets que no aparecen en la conversación, como ves en la imagen:

Twitter respuestas ocultas

Así que si deseamos ver esos tweets seleccionamos esa opción y nos dirigirá a una página independiente “Respuestas ocultas”. Allí aparecerán todos los tweets que el creador de la conversación ha ocultado de la conversación.

Respuestas ocultas

Si bien Twitter plantea esto como una especie de función de moderación, ya está creando mucha polémica entre los usuarios. Algunos piensan que será una herramienta para que algunos políticos oculten las respuestas desfavorables y “censura” es la palabra que más se repite en los comentarios.

Por el momento, esta función está en prueba para los usuarios de Canadá pero Twitter promete que estará disponible para todos los usuarios. Veremos si deciden implementarla ya el feedback no está siendo positivo.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment