Thumbnail for 69732

Alternativas a Adobe Lightroom

By Wendy Duran

Adobe Lightroom

Las aplicaciones Adobe son muy importantes para las personas o profesionales en edición de videos, imágenes y audios. Adobe Lightroom es un programa de fotografía desarrollado para móviles, Mac OS y Windows, especialmente para fotógrafos o aficionados en imágenes digitales. El programa funciona perfectamente pero está siendo muy costoso para muchas personas y hoy vamos a dar varias alternativas que funcionan perfectamente.

Luminar 3

Luminar 3

Luminar es un editor de fotografía que en su tercera edición añadió un catálogo de fotos y además, tiene filtros, opciones IA y otras herramientas interesantes. En cuanto a la inteligencia artificial, sirve para retocar automáticamente las imágenes que subamos al programa. La interfaz por otra parte es muy sencilla, intuitiva y es un poco parecida a Adobe Lightroom. Es cuestión de que vayas usando cada herramienta y vayas entendiendo para que funcionan. Otra característica que podemos resaltar es que es capaz de leer una estructura de carpetas para generar un catálogo. Luminar 3 actualmente tiene un precio de 70 euros, pero en ocasiones tiene descuento para que las personas se afilien.

Link | Descarga

Polarr

Polarr

Polarr es otro editor de fotografía y puede ser el más compatible de nuestra pequeña lista. Está disponible para dispositivos Android, Mac, iOS, Chromebook, Linux y web. Entre sus características, tenemos un amplio repertorio de opciones a la hora de editar una imagen, ya que podemos ajustar la temperatura, matiz, intensidad, saturación, luz, detalles, viñetas, curvas, efectos y más. El precio es de 2,49 dólares al mes o 1,99 dólares si te suscribes anualmente.

Link | Descargar

Darktable

Darktable

Para las personas que no tengan mucha experiencia en cuestión de edición y crean que Adobe Lightroom es difícil de entender. Darktable es la opción que necesitan, ya que tiene una interfaz intuitiva para ser un editor de calidad. Es compatible con Linux, Windows y Mac. Las herramientas son muy sencillas y son parecidas a Adobe Lightroom.

Link | Descargar

VSCO

VSCO es un clásico cuando hablamos de aplicaciones gratuitas para hacer ediciones básicas en nuestro móvil. Es importante y es muy reconocida a nivel mundial por las personas, ya que tiene buen potencial y herramientas avanzadas. Entre sus características tenemos filtros, cambios rápidos, efectos y más. Además puedes descargarla en la tienda de Google o en la App Store.

Link | Android e iOS

Snapseed

Snapseed

Snapseed es un clásico en cuanto a editores de fotos populares y usados durante mucho tiempo. Entre sus características tenemos un servicio de cámara nativa, abre archivos JPG y RAW, tiene muchos filtros y puedes seleccionar el efecto que te guste. Para muchos esta sigue siendo una aplicación imprescindible y está completamente gratuita.

Link | Android e iOS

Ya tienes varias aplicaciones y programas para editar fotografías como un profesional desde casi cualquier dispositivo. Es importante que tengas claro cuáles son las herramientas de cada uno y el precio.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment