Thumbnail for 396474

Access Dots, una herramienta que te avisa cuando otra app usa el micrófono o la cámara de tu móvil

By Nelson Herrera

Access Dots app

Todos queremos privacidad en nuestro móvil y es por ello que ha surgido una nueva opción que permite aumentar mucho más la protección en Android.

Con el objetivo de reforzar esta área de seguridad, Access Dots se presenta para cumplir con una función que ya fue integrada en la última versión de pruebas del sistema operativo de Apple: hablamos de iOS 14 y sus puntos de notificación. Así funciona dicha aplicación.

Access Dots, para cuando alguna app acceda de manera no registrada a la cámara o al micrófono del dispositivo

Access Dots copia exactamente esa función de los de Cupertino para integrarla de manera separada a los móviles Android, estomediante una aplicación de terceros. Como su nombre lo indica, el trabajo de esta app consiste en mostrar esos puntos de acceso en la pantalla del smartphone indicando que en ese preciso momento alguna aplicación está usando el micrófono, la cámara o ambos al mismo tiempo.

En sí no hay mucho que ver dentro de esta aplicación, ya que realmente la única opción que realiza esta app es avisar al usuario con un punto de color al lado de la pantalla cada vez que esas características del móvil están en marcha. Los puntos de acceso vienen alumbrando de naranja cuando se trata del micro y verde cuando pasa a ser la cámara (estos sí se pueden ajustar), como ocurre exactamente igual en la nueva versión de iOS 14.

Permisos Access Dots

Para llevar esto a cabo, solo hay que entrar a la aplicación (abajo verás el enlace para descargarla), ir a la sección de Servicios Instalados y habilitar los permisos en Access Dots, así ya te podrá notificar como en el ejemplo presentado en cuestión.

Personalizar colores Access Dots

Con todo lo dicho en las líneas anteriores, no nos puede extrañar que Access Dots solo pese 2,7 MB, aun sabiendo que puede salvarnos de un posible espía o curioso que tiene acceso a los medios más importantes que dispone un móvil, como lo son la cámara y el micrófono.

Lo más lógico sería esperar una solución similar a esta que sea nativa de móviles Android al igual que ocurre con los iPhones, pero por ahora los usuarios Android pueden sobrevivir con Access Dots para cumplir con esta función de guardián. Se puede descargar de manera gratuita en la Google Play y prácticamente no dispone de anuncios, por lo que algo mejor no se puede pedir en estas circunstancias.

Access Dots: descargar gratis en Android

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment