3 programas que corrigen nuestro inglés mientras escribimos

corrector inglés

En muchas profesiones cada vez es más normal tener que escribir emails e informes en inglés, y para los que no dominan el idioma puede transformarse en un infierno tener que ir y volver a los traductores y correctores en general para asegurarse que el texto escrito es correcto.

Afortunadamente existen extensiones para el navegador que van haciendo la corrección sintáctica al miso tiempo que corrige los errores de ortografía, haciendo sugerencias incluso con frases que podrían “quedar mejor».

En esta lista veremos tres de los más conocidos, para que sea más sencillo elegir:

Grammarly: Todo un gigante en su categoría. Está enfocado en generar una escritura efectiva, y para ello distingue entre tono amigable (pero no informal) o preocupado (pero no enojado), entre muchos otros. Al analizar la elección de palabras, fraseo, puntuación e incluso mayúsculas, el verificador de tonos de Grammarly puede identificar el tono del mensaje antes de presionar enviar.

Se integra con Gmail, Twitter, LinkedIn… aunque su versión gratuita se limita a correcciones gramaticales, sintácticas y ortográficas, la versión premium es capaz incluso de identificar textos copiados de otras fuentes.

Linguix: desde 2018 han ido añadiendo nuevas funciones constantemente. Ahora Linguix está disponible como una extensión para Chrome, Firefox y MS Edge. Se presenta como un asistente de inteligencia artificial que no solo detecta errores gramaticales sino de estructura y estilo. Otra característica destacable es el nuevo enfoque dirigido a mejorar el nivel de inglés de los usuarios enseñando sobre la marcha reglas gramaticales.

Se integra también con Google Docs, una herramienta muy popular de creación de contenido y escritura colaborativa. Linguix está disponibles para los usuarios de Google Docs en versión beta.

En total contiene 2700 verificaciones de ortografía, gramática, contexto y estructura y una base de datos con 9 millones de errores tipográficos,con una base de conocimiento de 60.000 consultas y respuestas relacionadas al inglés.

La versión gratuita incluye corrección de gramática y revisión ortográfica, mientras que la premium añade verificaciones avanzadas de puntuación, gramática, contexto y estructura de la oración, sugerencias para mejorar el vocabulario, verificaciones de estilo de escritura de género específico, acceso a la biblioteca de plantillas de contenido y ayuda para elegir las mejores palabras (sugerencias de sinónimos).

prowritingaid: Para los que tienen mucho más dominio del idioma, pero quieren llegar a la perfección, tenemos esta opción creada para quien se dedica a escribir (periodistas o escritores, entre otros).

ProWritingAid ofrece corrección de gramática y verificación de estilo con informes más detallados para ayudar a fortalecer la escritura. Tiene una combinación de sugerencias, artículos, videos y cuestionarios para que la escritura sea divertida e interactiva.

Es la opción más cara de las tres, y no tiene versión gratuita.