Tesauro Biblioteca Nacional de Agricultura Estados Unidos

La Biblioteca Nacional de Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (NAL, por sus siglas en inglés) lanzó la edición 2011 de su Tesauro y Glosario Agrícola en línea (NALT), que agrega 3.441 nuevos términos y 321 definiciones.

Un tesauro es una especie de diccionario, una lista de los términos empleados para representar los conceptos, temas o contenidos de documentos, con miras a efectuar una normalización terminológica que permita mejorar la comunicación.

El NALT, que ahora posee más de 82.000 términos, es producido en español e inglés por la Biblioteca Nacional de Agricultura, con la ayuda del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y, más recientemente, con la colaboración del Instituto Mixto de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada (JIFSAN) de la Universidad de Maryland.

En esta edición, se ha ampliado la terminología relacionada con nanotecnología, evaluación del ciclo de vida y agricultura sostenible; además se logró la incorporación de términos relacionados con la evaluación de riesgos de seguridad alimentaria y se introdujeron importantes especies de plantas nativas de América Latina.

Todas las definiciones del glosario y la terminología del tesauro se han extraído de fuentes de autoridad del gobierno o están construidas cuidadosamente y revisadas por personal de la NAL, con la ayuda de científicos de JIFSAN.

Esto genera que NALT tenga una proyección internacional y sea considerado como uno de los recursos de mayor autoridad en su clase.

Si no puede visualizar la biblioteca Click Aquí.

UNIVIDA 17.09.13 Administración de Empresas Agropecuarias, Bibliotecas Digitales, Ecología
Translate »