¿Cómo usar BiDi?

Cómo usar la Biblioteca Virtual UNIVIDA

La biblioteca Virtual UNIVIDA ofrece tres servicios los cuales son:

  • Bibliotecas Digitales: aquí podrá encontrar el directorio de Bibliotecas Digitales, Repositorios  y Plataformas educativas, de Instituciones Académicas, Gobiernos y Organizaciones Mundiales. Son de acceso abierto y uso público con licencias como: open access y creative commons.
  • Bases de Datos: aquí podrá encontrar el directorio de Base de Datos especializadas y multidisciplinares de América Latina, Caribe, España, Portugal, entre otros países, son de acceso abierto y uso público.
  • Herramientas Web: aquí podrá encontrar un listado de herramientas web 2.0 y 3.0 gratuitas de uso libre, para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, e integrar la tecnología  a los procesos académicos, son herramientas que agilizan y convierten en más eficaces y eficientes dichos procesos. 

 

Desde la página principal podrá acceder a cada uno de estos servicios haciendo click en cada uno. La navegación de las Bibliotecas Digitales o Bases de Datos es muy sencilla, ya que la parte derecha se encuentra habilitada para la navegación, sin la necesidad de salir de la página y abrir ventanas empergentes o pestañas nuevas. Selecciona la biblioteca de interés click en ella y en la parte derecha de la página podrás navegar en su contenido, realizar busquedas por autor, título, materia, tema y año.

En la parte inferior derecha se encuentra un boton con el simbolo (+) en el cual al hacer click, podrá obtener una breve descripción de la Biblioteca Digital o Base de Datos consultada, también esta la opción de compartir en redes sociales. 

La Biblioteca Virtual UNIVIDA en sus directorios, referencia páginas de acceso abierto y uso libre, que cuentan con licencias que ofrecen al autor de una obra, una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección como, Creative Commons y Open Access.

La Biblioteca Virtual UNIVIDA, no se hace responsable por el contenido alojado en las páginas citadas,  esta es responsabilidad del administrador o propietario. En algunas páginas es necesario registrarse para tener acceso a todo el contenido.

Translate »